El factoring es un mecanismo de financiación a corto plazo por el que una entidad financiera adelanta el pago de las facturas negociables a un proveedor, así las pymes o emprendedores pueden obtener liquidez rápidamente.
CAVALI, como Institución de Compensación y Liquidación de Valores (ICLV), es el articulador del factoring en el mercado peruano a través de la administración del Registro Centralizado de Facturas Negociables vía la plataforma Factrack.
Gracias a la conexión que CAVALI tiene con SUNAT, se verifica la validez de todas las facturas que quieren ser registradas.
CAVALI pone a disposición de sus usuarios un sistema que permite el registro de las facturas de modo seguro y confidencial.
Factrack facilita el registro de facturas negociables en CAVALI, para que las empresas y personas realicen operaciones de factoring rápidamente y a menores costos.
La factura negociable al convertirse en un título valor, tiene mérito ejecutivo; es decir, se cobra más rápido que una factura comercial.
El financiamiento es realizado de manera más rápida y eficiente, evitando trámites administrativos engorrosos, reduciendo los riesgos de fraude por la pérdida o clonación de facturas.
Factrack es una plataforma digital muy fácil de usar. Además, CAVALI facilita el acceso a Factrack desde cualquier dispositivo conectado a la red.
¿Tienes facturas por cobrar en un periodo mayor a 30 días y necesitas capital de trabajo?
Te ofrecemos un medio legalmente válido para registrar la conformidad de las facturas que recibes de tus proveedores.
Al continuar navegando en este sitio, acepta los términos y condiciones de uso de cookies Aprende más