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¿Cómo se registra una amortización/renovación?

El sistema permite registrar el pago parcial de una letra existente que aún no ha sido cancelada, de manera individual o masiva a través del aplicativo o a través de servicio web. Al registrar el importe a pagar, el sistema generará automáticamente una nueva letra por el saldo.

Si la letra la tiene el Girador en cartera ¿Cómo es el proceso?

Se registra el importe a pagar, el nuevo número de letra y la nueva fecha de vencimiento, con lo cual el sistema genera una nueva letra por el saldo que debe ser firmada por el aceptante / aval. Automáticamente, la letra original cambia de estado a “Amortizada”.

Si la letra la tiene una entidad financiera, ¿Cómo es el proceso?

Se registra el importe a pagar, el nuevo número de letra, la nueva fecha de vencimiento y una cuenta de cargo, desde la cual la entidad financiera realizará el cobro. Una vez que la nueva letra generada es firmada y la entidad financiera realiza la cobranza, la letra original cambia de estado a “Amortizada” y la nueva letra es transferida automáticamente a la entidad financiera.